Los Horrores del Trabajo Infantil

Nuestra discusión en clase esta semana  llamó la atención sobre una práctica muy poco ética que muchos países latinoamericanos participan en, la del trabajo infantil.  Muchos niños trabajan en ambientes peligrosos con los productos químicos, condiciones insalubres, y maquinaria pesada. Mientras que algunos niños trabajan para ganar dinero extra para divertirse, otros niños se ven obligados a trabajar para ayudar a su familia.

Muchas veces estos niños que son obligados a trabajar, no pueden asistir a la escuela y por lo tanto, nunca serán capaces de obtener empleos mejor remunerados. Otros problemas con el trabajo infantil son la prostitución y la delincuencia. La OIT afirma que la explotación sexual puede ser la peor forma de trabajo infantil.

Aquí en los Estados Unidos hay muchas leyes que protegen a los niños en el lugar de trabajo. Creo que cada país debe crear leyes para regular el trabajo infantil, pero también debe ser una responsabilidad de las grandes corporaciones. Muchas personas afirman que como consumidores debemos hacer nuestra parte para detener el trabajo infantil; Sin embargo, comienza con el Gobierno y las grandes entidades.

Published by Crispyn Coller

COMING SOON...

Join the Conversation

  1. Unknown's avatar

1 Comment

  1. Sí, estoy de acuerdo. El problema en que estamos hablando es un horror. De un niño trabajar no es una cosa mala en si mismo, como en ayudar a sus padres o algo así, pero esto es un caso de explotación sistemático de un mano de obra barato, nuestros niños. El problema es complejo. En algunos casos parece ser impulsado por capitalistas codiciosas, en otros por la pobreza general. De cualquier manera, es una lastima cuando, en nuestro todopoderoso carrera a la cima, los niños son los que pierden.

Leave a comment