El Bautismo y la Primera Comunión

El bautismo y la primera comunión son dos sacramentos muy importantes de la religión católica. Mi familia es católica y ha sido católica por muchas generaciones. Yo fue bautizado y he tenido mi primera comunión y los dos fueron ocasiones especiales.

No recuerdo mi bautismo, porque yo era sólo un niño, pero toda mi familia estaba allí para presenciarlo. Aunque mis padres estaban muy emocionados, fueron mis abuelos que eran los más felices. En los países latinoamericanos las familias ponen una gran presión sobre sus hijos para continuar sus tradiciones, así que creo que lo hicieron un poco para ellos. De todos modos, era necesario para mí para continuar en la religión católica.

Mi primera comunión fue mucho más memorable. Después de los servicios de la iglesia mis padres tuvieron una recepción en la casa con alimentos, bebidas y música. A pesar de que recibí unas Biblias y rosarios, yo también conseguí dinero y videojuegos. Ojala que cuando mis hijos son de edad ellos también van a tener un bautismo y una primera comunión tan bueno como el mío.

Published by Crispyn Coller

COMING SOON...

Join the Conversation

  1. kdau2008's avatar
  2. Unknown's avatar

2 Comments

  1. Estoy de acuerdo con tu. Generalmente, no presenta los regalos tradicionales como biblias nacaradas, rosarios. Hoy día, los regalos modernos como videojuegos, relojes, juegos ordenador, etc. son más populares. Hay muchas diferencias entre la celebración del pasado y de hoy. Por ejemplo, en el pasado, la celebración de una primera comunión se celebraba por la mañana pero ahora hay muchas primeras comuniones que ocurrían a las 5 y las 6 de la tarde.

  2. Este es un buen ejemplo de la tradición católica. Demuestra la importancia del bautismo a la familia entera y la iniciación en la iglesia. El hecho que tus abuelos eran los más emotivo durante tu bautismo también demuestra como las tradiciones de la iglesia católica son muy institucionalizado.

Leave a comment